Mundial Femenil: ¿Cuánto cuesta disfrutarlo? Así lo vive una aficionada mexicana
Su mirada y sonrisa lo dicen todo. Hace una semana que cumplió su sueño de asistir a un Mundial Femenil para ver jugar a las mejores futbolistas del planeta. Para Stephany Rogel, todo lo que ha vivido hasta el momento en Australia y Nueva Zelanda es parte del aquel anhelo que desde pequeña le creó el amor y la pasión por el futbol.
Nacida en el puerto de Veracruz, México, pero radicada desde hace cinco años en Dallas, Texas, Stephany siempre tuvo la ilusión de acudir a una Copa Mundial de la FIFA. Sin importar si era femenina o masculina, sabía que sería un sueño cumplido.
“Ya tenía varios años con la intención de asistir a un Mundial. A Qatar no fui por diferentes situaciones políticas-sociales que no eran favorables, pero cuando me informé de Australia-Nueva Zelanda para el Mundial Femenil, sin pensarlo empecé a buscar las opciones. Me parecía, como aficionada, que iba a ser el mejor Mundial de la historia. Ya Francia había dado indicios de que venía algo grande. Ahora sé que tomé la decisión correcta”, compartió.
El Mundial Femenil para una aficionada mexicana
La mexicana llegó a Sídney, Australia, el 19 de julio para al día siguiente vivir el partido de inauguración entre “Las Matildas”, como se le conoce al equipo australiano, y la debutante Selección Femenil de Irlanda. Este duelo rompió récord de asistencia con 75 mil 784 espectadores para un juego de dicha selección en casa, además de ser el tercer registro más grande en la historia de los mundiales femeninos.
Ahí, la mexicana fue testigo de cómo las nuevas generaciones son las mayores aficionadas de “Las Matildas”. Por ende, son esos mismos jóvenes quienes encabezan el histórico récord de venta de las camisetas de esta selección. Nike reportó que la camiseta de las australianas ha superado las ventas del combinado varonil que jugó en Qatar 2022.
Stephany también vivió las acciones entre Francia y Jamaica. Posteriormente viajó a Wellington, Nueva Zelanda para acudir a cuatro partidos más: Nueva Zelanda-Filipinas, Estados Unidos-Países Bajos, Suecia-Italia, así como Japón-España.
En total son 15 días los que la mexicana disfrutará de este histórico Mundial Femenil de la FIFA tanto en Australia como en Nueva Zelanda. La aficionada azteca compartió que en promedio gastará unos 7 mil dólares entre vuelos, hospedaje, alimentos y entradas a los estadios.
“Definitivamente estaré siguiendo las Copas Mundiales Femeniles a partir de ahora. Como aficionada al futbol y entrenadora, es un verdadero sueño ver el futbol élite en vivo. No hay mayor competencia que un Mundial“, expresó.
Además, compartió que son pocos los mexicanos que ha visto en la Copa Mundial y la mayoría, de los que ha tenido la oportunidad de ubicar, radican en Australia y Nueva Zelanda: “Tal vez sí influyó que México no calificara al Mundial y por eso pienso que no he visto muchos mexicanos. Para mí esto de que no calificara México no influyó, ya que hay muchas otras selecciones y muy buenas jugadoras que ver”.